top of page

Overlord - Uno de los mejores isekai de videojuegos

Updated: Nov 2, 2018


Han habido muchos animes sekais de videojuegos, sobretodo en anteriores años, pero muy pocos recibieron una buena recepción. El que más sobresale es Overlord, uno que está compuesto por historias y personajes divertidos e interesantes.


¿Una trama sobre escapar de un videojuego? Hay un montón de esos, sobretodo en los animes isekai como Overlord. Es una adaptación a la novela ligera del mismo nombre, escrita por Kugane Maruyama e ilustrada por So-bin. La primera parte se publicó en 2012, y desde ese entonces aumentó en popularidad para que obtuviera un manga por la editorial japonesa Kadokawa Shōten en 2014. Después de un año, tendría un anime dirigida por Naoyuki Itō y animada por el estudio Mad House. Comenzó a transmitirse en 2015 y desde ese entonces ha tenido varios ovas, dos películas y acaba de terminar su tercera temporada. Todas estas producciones se centran en la misma trama: un joven japonés queda atrapado en Yggdrasil. Es su videojuego online favorito. pero es casi irreconocible y deberá de interactuar con ella para salir.


En el inicio de la serie, se explica que la historia sucede en el año 2126, tiempo que permitiría juegos avanzados y complejos como Yggdrasil que permite crear bases y criados personalizados desde cero. En ese escenario, el primer episodio nos introduce al protagonista en su avatar: un linch de nivel 100 llamado Momonga (aunque más adelante cambia de nombre). Hasta tiene una base, atuendos y accesorios bombásticos que son testimonios de su nivel y esfuerzo. En el último día del servidor, decide seguir en línea para ver el cierre del servidor junto con sus leales servidores virtuales. Para su sorpresa, despierta vuelto en su avatar. Está atrapado en el juego, pero en un nuevo mapa y sus sirvientes son más inteligentes e interactivos. Desde este punto, él trata de conocer el mundo y buscar la forma de volver al suyo, sin importar que tome el papel de villano. Por supuesto, pareciera ser un reto emocional abandonar lo que siempre ha amado.

Momonga es un personaje bastante interesante de ver. Esta constante ambivalencia de amor y miedo sobre el juego. Es una persona ordinaria y simple que solo carece de contactos sociales. Los únicos amigos que tuvo eran jugadores de Yggdrasil, que abandonaron el juego y perdieron contacto con él. Por ello, hace que su personaje sea comprensible y relacionable. Sus servidores no parecen que vayan a evolucionar en la serie, pero tiene una dinámica y construcción divertida y sentimental. Cada uno de ellos fue creado a los gustos y deseos de un amigo de Momonga, por el que suelen reflejar la amistad pasada de los creadores que alaban, pero quizás más a Momonga por que nunca los abandonó. No quieren que él se vaya, al menos sin dejar a un heredero. Entre los más divertidos está Albedo, una sucubo que lo ama locamente ya que él, por broma, cambió sus gustos antes del incidente. Maestro y criados mantienen sus papeles, mientras ocultan sentimientos y deseos; en especial Momonga que teme su rebelión si actúa como un débil o si descubren que planea salir del juego.


Mad House ha hecho increíbles series y películas, sobre todo por la cantidad de tiempo y dinero invertido en las visualizaciones. Ellos hicieron One Punch Man, Trigun, Hajime no Ippo, y otros más reconocidos por la calidad de animación. Se menciona porque el anime no lo evidencia del todo. Overlord tiene buena animación, y los diseños de los personajes y escenarios son fantásticos (al estilo gótico), pero no posee muchas escenas fluidas o detalladas como los anteriores trabajos. La banda sonora fue la que no decepcionó. En su mayoría instrumental, cubre el tono y atmósfera medieval de los escenarios. Vale mencionar que las canciones del intro, Clattanoia, y outro, L.L.L, son energéticas con instrumentos eléctricos como instrumentales. Estas podrían estar en tu álbum de música anime.


Overlord tiene un inicio prometedor que hace brillar la serie. El resto de sus episodios hacen lo mismo, y sus personajes e historias son igual de sorprendentes, interesantes y divertidos. Aunque la animación deja mucho que desear, es posible que en futuras temporadas mejore con un mayor presupuesto. Es bastante recomendable para los que tiene experiencia o conocimiento en videojuegos. En caso contrario, sería una serie difícil de seguir ya que su humor y comprensión del mundo digital se enlaza a dinámicas frecuente de los MMORPG. Al momento, Overlord es una de las mejores series de videojuegos y merece un vistazo.


Cristina Sandoval

75 views0 comments

¿Dónde puedo ver anime?

netflix.png
Crunchyroll_logo_2012v.png

¿Te gustaría hacer una reseña aquí?

bottom of page