top of page

¡Llegó la hora de la cocina: Shokugeki No Soma!

Updated: Sep 26, 2018


Ilustración por Sohel Moldharia en https://otakukart.com/anime/shokugeki-no-soma-season-4-release-date-food-wars-season-5/

¿Se han dado cuenta que, hoy en día, seguimos las recetas de cocina en internet o de personas sin volvernos creativos sobre cómo cambiarlas para hacer algo mejor? ¡Pues, llegó la hora de la comida!, porque Shokugeki no Soma este tema de una manera sutil y agradable para el público.


El anime se basa en un manga, del mismo nombre, y su tema principal es la cocina. Ha tenido gran aceptación en Japón e incluso a nivel internacional. Este año se terminó la tercera temporada y se retomará el proyecto durante el 2019 y se espera que llegue próximo a su fin. Sus géneros son la comedia, el drama y el ecchi.



Ilustración por JumpWorld en http://www.etc.cl/actualidad/5451-aplicacion-te-ensenara-a-cocinar-los-platos-de-shokugeki-no-soma.html

El primer episodio introduce al personaje principal quien es Yukihira Souma, hijo del dueño del comedor Yukihira, durante una competencia de cocina de arroz. El objetivo era saber quién preparaba el mejor, la cual pierde en su intento 498 (aproximadamente). Al finalizar el día, unas personas, de bienes raíces, se interesaron en comprar el establecimiento en donde estaba ubicado el comedor. Ante este peligro, Soma, responde que daría el lugar hasta que llegara el día en que él encontrara un platillo que no pudiera preparar. En la noche, su padre le comenta sobre una escuela de cocina en la cual podría mejorar sus habilidades. Como todo anime, siempre hay un giro inesperado que motiva al personaje principal a hacer algo. Al día siguiente, cuando volvió de clases, encontró el restaurante destrozado. Como si alguien hubiera entrado a arruinar toda la comida. De pronto, aparecieron de nuevo estas persona, aceptando que ellos lo hicieron a propósito para pedirle un plato de carne muy complejo. Soma aceptó el reto e hizo un plato con puré de papa, hongos y cebolla envuelto en tocino, con una salsa de vino y amasake (qué bueno suena). Al presentar el plato, Soma retó que si ellos aceptaban el plato como uno de los mejores, debían dejar el restaurante y desistir en molestarlos. Estos señores observaron el plato y, sin resistirse, aceptaron probar el puré. Cuando lo probaron les gustó tanto que les explotó la ropa (sí, aunque usted no lo crea), metafóricamente. Al final, las personas dejaron de insistir en comprar el comedor. Sin embargo, el padre hizo una carta en la cual cerraba su restaurante con tal de que su hijo fuera a una escuela culinaria para ser el mejor.


Ahora, el anime cuenta con una amplia variedad de personajes con distintas actitudes. Están los tímidos, los engreídos, los violentos, los orgullosos, los sabios, los musculosos, los tranquilos y muchos más. La mayoría se desarrollan en la primera temporada y tienen un capítulo dedicado a cada uno. Conforme la serie avanza, se agregan más personajes con cualidades distintas con los que te pueda identificar.


Lo mejor de este anime es el color que tiene. Es de las pocas series que son adaptadas del manga que es mejor verlo en anime debido a que el color juega un papel importante en la comida. La animación es fluida, está bien distribuido el tiempo cuando tienen que cocinar y utilizan las batallas culinarias para darle emoción a la serie. La banda sonora da el sentimiento que se superan los retos que se están presentando, hay una canción para cada momento desde momentos serios hasta comedia. Curiosamente, a pesar de ser una serie basada en comida, la banda sonora parece de un anime de acción.


En conclusión, es un anime que sorprende, pues nadie se espera muchas cosas. Además, es emocionante y el desarrollo de personajes está on top. Si me lo preguntaran, lo recomendaría a las personas que les gusta cocinar o la comida en general. ¡Una recomendación antes de terminar!, no hay que verlo con hambre.


Jose Javier Pérez

54 views0 comments

¿Dónde puedo ver anime?

netflix.png
Crunchyroll_logo_2012v.png

¿Te gustaría hacer una reseña aquí?

bottom of page